Asociació Catalana
d'Industrials del parquet

ASSOCIACIÓ CATALANA D'INDUSTRIALS

L’ Associació Catalana d’Industrials del Parquet (ACIP) nace en el 1978 como un proyecto pionero en Cataluña por iniciativa de un reducido grupo de grandes empresarios del sector.

Los objetivos iniciales de la Asociación como indican sus estatutos, son representar y asumir la defensa de los intereses empresariales de los asociados para obtener una mayor transparencia y equidad en el mercado decolocación del parqué, la coordinación en materia de condiciones de contratación, fomentar el progreso y la mejora en el ejercicio de la actividad profesional del sector y promocionar la investigación y la mejora técnica de la colocación y acabado de los trabajos propios del sector.

Después de unos primeros años de funcionamiento, en el 1996 se decide dar un fuerte impulso a la asociación sobre la posibilidad de integrar nuevos miembros ampliando así la representatividad y las funciones de la Asociación de cara no solamente a los profesionales del parqué sino también a la sociedad en general.

Con este objetivo ACIP empieza a ejercitar acciones delante de los tribunales o cualquier otro organismo público o sindical y a potenciar servicios propios para emitir dictámenes sobre la calidad de los trabajos realizados por los empresarios.

La primera junta fue escogida en el 1996 y estaba formada por Julio Rodríguez López como Presidente, Pedro Piñol Costa, Rafael Michavila García, Alfonso Vera Cañamero y José Ruiz Muñoz.

Desde entonces, l’Associació Catalana d’Industrials del Parquet ha desarrollado una importante labor como punto de unión de los diferentes actores involucrados en el sector del parquet.

El número de asociados ha ido aumentando a lo largo de los años. Actualmente son 76 socios los miembros que conforman l’Associació Catalana d’Industrials del Parquet.

ACIP EN CIFRAS

Año de creación 1978

Sede social Travessera de les Corts, 361, Entl.1ª – 08029 Barcelona

Número de asociados 76 (57 empresas y 19 autónomos)

Cuota de mercado catalán 2008 50% aproximadamente

QUIENES SOMOS

L’Associació Catalana d’Industrials del Parquet es una entidad que acoge todas las empresas constituidas por personas físicas o jurídicas domiciliadas en Cataluña que se encuentren autorizadas para la instalación de suelos de madera, fabricantes y almacenes de parqué, barnices, adhesivos y accesorios.

Reúne actualmente un total de 76 asociados de los cuales 57 son empresas y 19 son trabajadores autónomos, cubriendo aproximadamente un 50% de la cuota de mercado de Cataluña. Entre sus asociados se encuentran los principales y más grandes profesionales del parqué. Como principio de calidad y profesionalidad, la asociación otorga a sus miembros un certificado acreditativo de la capacidad técnica que ha de ser renovado anualmente.

La junta directiva se encarga de gestionar la asociación y desarrollar los diferentes servicios que ofrecen.

Junta directiva

Presidente
José Juan Puerta

Vicepresidente
Nicolás Sánchez Campillo

Secretario
Francisco Lozano Expósito

Tesorero
Juan José Torres Muñoz

Vocal
Francisco Lozano Expósito